La PGR violó mis derechos: Kate del Castillo

La actriz señaló la persecución del expresidente EPN

0 212

Acustik Noticias

CDMX, 20 de diciembre de 2018.- Este día la actriz mexicana Kate del Castillo regresó al país luego de varios años de vivir en Los Ángeles, tras ser investigada por la PGR por su presunto vínculo con capo mexicano Joaquín Guzmán Loera.

Durante la conferencia la actriz habló de varios temas como descartar la posibilidad de grabar una serie relacionada con el exlíder del cártel de Sinaloa, o tras desearle suerte al nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Kate del Castillo hizo énfasis en que la PGR violó sus derechos y fue perseguida por el gobierno del entonces presidente, Enrique Peña Nieto.

‘Fui víctima de persecución por el Estado… La Procuraduría General de la República violó mis derechos…  Al día de hoy ni mis abogados ni yo hemos tenido derecho a la carpeta de investigación… Se me dijo que declaré en calidad de testigo, cuando en realidad estaba siendo investigada’, expuso Del Castillo.

Kate del Castillo era investigada por su encuentro con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, en 2015 Del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn se reunieron en Sinaloa con El Chapo, quien en ese momento se encontraba prófugo de la justicia.

‘Al día de hoy se tiene una opinión sobre mi persona, relacionándome hasta sentimentalmente con líderes criminales’, acusó la actriz.

Tras la difusión de la entrevista con la revista Rolling Stone, la actriz abandonó el país al ser citada por las autoridades para declarar, meses después, el Chapo fue detenido en Mazatlán, y extraditado a Estados Unidos.

En 2017 el departamento de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada tomó la decisión de no ejercer ninguna acción penal que fuese en contra de la actriz por los delitos de encubrimiento y lavado de dinero, según constaba en la indagatoria, lo que significa que Kate Del Castillo ya podría ingresar a México.

Con información de Milenio, Político MX y Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...