La PGR extraditó 30 criminales a Estados Unidos

0 92

Durante todo 2018, la Procuraduría General de la República (PGR) extraditó a 70 presuntos delincuentes a Estados Unidos.

A los supuestos criminales se les imputaron los crímenes de tráfico de drogas, delincuencia organizada y homicidio.

Entre los criminales extraditados destaca Dámaso López Núñez, conocido como El Licenciado, quien fue mano derecha del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Además, la PGR extraditó a Estados Unidos a diversos integrantes del Cártel de Juárez, entre los cuales se encuentra el operador del grupo, Jaime Veleta Jr, de 35 años.

El criminal fue acusado de homicidio, secuestro, robo agravado y alteración de pruebas en el asesinato de su cómplice, Danny Baca. Se sabe que Veleta asesinó a su compañero en enero de 2008, por lo que fue extraditado en septiembre pasado.

Otro criminal importante es el expolicía judicial de Chihuahua, Arturo Shows Urquidi Chous, quien fue extraditado junio, según informó el Departamento de Justicia estadounidense.

Arturo Shows fue identificado como miembro del Cártel de Sinaloa y fue acusado de tráfico de drogas, crimen organizado, lavado y posesión de armas.

Luego del traslado de Shows, se informó el trasladado de Eduardo Ravelo Rodríguez El Tablas, líder de la pandilla Barrio Azteca, grupo delictivo que opera en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Destaca que el sujeto estaba en la lista de los 10 más buscados por el FBI, por lo que el organismo de seguridad ofrecía una recompensa de hasta 100 mil dólares por información que condujera a su detención.

El Tablas fue acusado de asesinar a tres ciudadanos de Estados Unidos.

Con información de El Universal y El Mexicano.

Comentarios
Cargando...