La gubernatura de Puebla la ganó el PAN ‘a la buena’: Marko Cortés

0 52

Acustik Noticias

CDMX. 09 de diciembre de 2018.- El día de hoy después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ratificara el triunfo de Martha Érika Alonso como gobernadora electa del estado de Puebla, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reconoció mediante un comunicado la resolución final del órgano judicial.

Cortés mencionó que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN apoya las ‘causas democráticas’ y felicitó a Martha Érika por ser la primera mujer panista en colocarse como gobernadora de una entidad del país.

También puntualizó en que los magistrados del Tepjf votaron por el triunfo de la democracia y de la ‘voluntad de los poblanos’ y aseguró que el PAN tenía razón en su reclamo por la no nulidad de la elección pues el triunfo de Martha Érika quedó claro en el recuento total de los votos ante el Tribunal.

“Las y los poblanos decidieron el 1 de julio que Martha Erika fuera su gobernadora. El triunfo del PAN fue ratificado en el recuento de las actas por más de 100 mil votos. La resolución del Tribunal es un triunfo de la democracia y del respeto a la voluntad popular en Puebla”, declaró Marko Cortés.

https://twitter.com/Expresoweb/status/1071824032968916992

El dirigente del PAN mencionó que el PAN ganó la gubernatura de Puebla ‘a la buena’ y no existió ningún argumento que pudiera negarlo. Además, Cortés aseguró que el partido seguirá siendo respetuoso con las determinaciones de las instituciones en favor de la democracia. Además, aprovechó para felicitar a la nueva gobernadora.

“El Tepjf hoy abonó a la credibilidad de las instituciones. Con la primera gobernadora panista, vamos por buenos resultados en #Puebla ¡Felicidades Martha Erika Alonso! Una vez más a los panistas nos queda claro que trabajando en equipo es mucho mejor”, escribió el dirigente nacional del PAN desde redes sociales.

Con información de Comunicado PAN, Expresso y Hora Cero.

Comentarios
Cargando...