Junto con la sociedad civil organizada, PRD parará a AMLO: Ángel Ávila

0 213

Acustik Noticias

Ciudad de México. 9 de diciembre de 2018.- El dirigente nacional interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Ávila declaró que espera que ojalá el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla lo que prometió durante su campaña; esto, no sin alertar que podría buscar restaurar las viejas prácticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través del presidencialismo.

Ante ello, señaló que si la oposición y la sociedad civil no ponen frenos, México podría llegar a un autoritarismo. Asimismo, Ávila calificó de ‘plenamente autoritario’ a López Obrador, pero se dijo confiado que entre el PRD y la sociedad civil organizada lo pueden parar.

En entrevista con Milenio, dijo que el PRD no está muerto si no, levantándose, pues cuenta con una de las agendas más actuales del país. También puntualizó que no se irá a Morena pues su convicción es perredista, subrayando que no concuerda con una visión autoritaria del poder.

Sobre la dirigencia colegiada señaló que han aprendido que deben pelearse menos y actuar más en conjunto, además que es el cambio más profundo del PRD en las últimas dos décadas: las tribus se acabaron. Ángel Ávila señaló que él le ofrece una visión fresca, renovadora de la política al PRD como dirigente y que puede lograr el renacimiento del partido.

Por último, el dirigente interino negó haber negociado algo con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, de quien calificó su decisión de desaparecer a los granaderos como ‘populismo’.

Finalmente, señaló que en Veracruz la salida de los funcionarios del exgobernador Javier Duarte, confirman ‘Primor’ y el pacto de impunidad entre el PRI y Morena pues acordaron con el gobernador Cuitláhuac García.

Con información de Milenio y Político MX.

Comentarios
Cargando...