Juez federal sentencia a 20 años de prisión a 6 miembros de Los Zetas

0 660

Acustik Noticias

CDMX. 26 de diciembre de 2018.- Juan Carlos Rodríguez García, El Cholo; Oscar Omar Hernández Galaviz; Gerardo Alfonso Oseguera Vázquez, El Gera; José Hernández Herrera o Andrés Gómez Amezcua, El Tapón; Rodiber Alegría Morales y José Antonio Cruz Hernández, Toñito; fueron sentenciados por un juez federal a 20 años de cárcel por delincuencia organizada, portación de armas de fuego y de cartuchos de uso del Ejército.

Los seis hombres formaban parte del cártel de Los Zetas y en 2011 fueron detenidos por la Policía Federal. Las autoridades fueron notificadas de la presencia de un grupo criminal en la carretera que va de San Luis Potosí a Torreón por lo que después de un operativo, la Policía Federal logró su detención. Tres de ellos: El Cholo, El Gera y El Tapón; eran líderes de grupos de asesinos quienes se encargaban de matar a miembros de otros cárteles y brindaban seguridad a los mandos de Los Zetas.

El Cholo es originario de Veracruz, mencionó en sus declaraciones que se encargó de instruir a los nuevos integrantes del grupo criminal, participó en el secuestro de siete empresarios de Tabasco y en el asesinato e incineración de varias personas de otros cárteles. El Gera es de Tamaulipas y fue un jefe de asesinos y coordinaba la seguridad de los altos mandos del cártel, también fue acusado de tráfico de drogas y armas.

Por su parte, El Tapón, también originario de Veracruz, fue otro jefe importante de homicidas y además del tráfico de armas y droga se dedicó al robo de vehículos.

Con información de La Jornada, Multimedios y MVS Noticias.

Fotografía tomada de AM Prensa.

Comentarios
Cargando...