Juanelo fue declarado inocente, piensa demandar a exfuncionarios

0 86

Acustik Noticias

CDMX, 18 de diciembre de 2018.- El exalcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, quien fue acusado del asesinato del extesorero Guillermo Pozos Rivera, fue declarado inocente y por lo tanto su sentencia fue revocada; ahora cuenta con amparo de protección de la justicia federal.

El exalcalde priista a quien apodan Juanelo, reconoció haberse fugado a la ciudad de México y Nueva York, durante tres años y seis meses, pero también anunció que denunciará a seis funcionarios y exfuncionarios que hicieron el proceso judicial en su contra.

Anunció que aspira regresar a la política pero ya no lo hará con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque fue traicionado por este instituto. Aseguró que desea ser Presidente Municipal o Diputado por el Distrito de Coatepec.

Por el asesinato de Guillermo Pozos, Roberto Pérez Moreno fue señalado por homicidio doloso calificado, pues los familiares del extesorero consideraron que el crimen ocurrió porque al manejar las finanzas del Pueblo Mágico, hizo señalamientos de presuntos desvíos de recursos.

El abogado defensor, Jorge Reyes Peralta, dijo que luego de casi cuatro años se logró que Roberto Pérez Moreno, haya acreditado que no participó de ninguna manera en el crimen de Guillermo Pozos Rivera.

“Ese caso a la Fiscalía General del Estado generaron una verdadera infamia porque todas las personas involucradas, incluyendo los que estuvieron detenidos fueron declarados no culpables”.

El exalcalde detalló que procederá en contra de los exgobernadores del PRI, Javier Duarte de Ochoa; del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, pero también contra el Fiscal, Jorge Winckler Ortiz y el exfiscal, Luis Ángel Bravo Contreras.

Con información de Político Mx y Plumas Libres.

Comentarios
Cargando...