José Juan Espinosa pide voto de confianza en elección de gobernador interino

0 135

Acustik Noticias

Puebla. 26 de diciembre de 2018.- El día de hoy se realiza una sesión de la Comisión Permanente del Congreso del estado de Puebla. Antes de iniciar, el presidente de esta comisión, el diputado José Juan Espinosa, explicó que el día de hoy realizará la convocatoria para una sesión solemne para el día de mañana donde se rinda homenaje póstumo a la gobernadora Martha Erika Alonso quien perdió la vida el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo.

El diputado de Morena también enfatizó en que se debe llegar a un acuerdo de los distintos grupos parlamentarios del congreso local para definir la manera en que elegirán al gobernador interino; este último será el encargado de convocar a nuevas elecciones para la gubernatura en un plazo de tres a cinco meses.

https://twitter.com/Excelsior/status/1077983911324483585

Aseguró que ante el trágico suceso, los legisladores de Puebla deben actuar con mesura y prudencia y en estricto apego a la Constitución. José Juan también mencionó que el día de ayer por la noche tuvieron una reunión los distintos representantes de fuerzas políticas en el Congreso Local con el Secretario General de Estado, Jesús Rodríguez Almeida y coincidieron con la postura de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, de privilegiar el diálogo a fin de aglutinar a los distintos partidos políticos del estado.

Espinosa mencionó que la persona que quede como nuevo dirigente de puebla debe garantizar la gobernabilidad para poder salir de la crisis que atraviesa el estado. Aseguró que no se va a sesionar de manera sorpresiva y pidió a los ciudadanos darle un voto de confianza.

“Les pedimos un voto de confianza, la decisión será colegiada donde estamos buscando la unanimidad, eso es lo deseable”, declaró José Juan Espinosa.

También declaró que se buscará que el nombramiento del nuevo gobernador sea por unanimidad de votos y enfatizó en que no se valdrán de que Morena tiene la mayoría de los escaños en el Congreso para postular a un ciudadano de dicho partido. Antes bien, aseguró que debe privilegiarse las características de la persona y no su afiliación política.

“Respetamos cualquier punto de vista de cualquier actor político pera la decisión se tomara en términos de lo que señala la constitución desde el Congreso del Estado […] no podemos excluir a ningún ciudadano por filiación política”, informó el presidente de la Comisión Permanente.

Con información de Aristegui Noticias, ADN Político y Excélsior.

Fotografía tomada de E-Consulta.

Comentarios
Cargando...