Issste presenta plan de ahorros para esta administración

0 95

CDMX. 11 de diciembre de 2018.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda, presentó ante diputados el plan de acción de la actual administración para obtener ahorros.

El funcionario dijo que se generarán ahorros a través de licitaciones, de manera que se puedan optimizar los recursos y mejorar los procesos internos, principalmente en la atención médica, para recuperar y mejorar los servicios que se ofrecen a los 13 millones de derechohabientes.

“Si optimizamos los procesos internos, desde cómo se agendan las citas hasta el desarrollo de cirugías, generamos ahorros que requiere el equipo de las mil 161 unidades médicas del Issste. El 2019 será un año para identificarlos y posteriormente iniciar con el plan invertir en hospitales y nuevas tecnologías que necesita el Instituto”, detalló.

En la reunión de trabajo con la Junta Directiva de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, subrayó que el presupuesto es un reto principal debido a que 75 por ciento está destinado a pensiones, por lo que es de suma importancia generar los ahorros necesarios e invertir en infraestructura y atención médica.

Ramírez Pineda expresó que se hará una reingeniería de todos los procesos del instituto para ser más eficientes y eficaces, se mejorará la atención al derechohabiente, especialmente en los servicios médicos; garantizarán el pago oportuno de las pensiones y centralizarán las compras para lograr ahorros en las licitaciones.

Promoverán alianzas con el sindicato para que los trabajadores de base tengan un papel más proactivo, el turismo social, una alianza con el nuevo organismo que creará Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para ofrecer productos básicos de calidad a un menor costo el desarrollo integral para vivienda social, además de fortalecer la medicina preventiva.

Comentarios
Cargando...