Investigan video donde advierten ataque a consulado

El video se adjudica al Cartel Jalisco Nueva Generación

0 362

Acustik Noticias

Jalisco, 3 de diciembre de 2018.- Dos granadas de fragmentación estallaron el sábado en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, hecho investigado por la Procuraduría General de la República de México.

De acuerdo con versiones de medios de comunicación local, hace días circuló un video en el que miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación advertían de un posible ataque al consulado, aunque no se ha podido verificar la veracidad de las imágenes.

En redes sociales fueron difundidas las imágenes desde el pasado 22 de noviembre; en estas se podía ver a un hombre claramente golpeado, con las manos atadas a la espalda y con una venda que le cubre un ojo y parte de la cabeza, quien aseguró tener la orden de colocar una bomba en este lugar.

El presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación dijo que la orden era de Nemesio Oseguera Cervantes, líder de este cártel, con la finalidad de que lo dejaran en paz.

Fuentes de la fiscalía local dijeron que una persona arrojó el artefacto explosivo y corrió, según se aprecia en las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la zona. El responsable del ataque escapó pese a que el consulado está fuertemente resguardado por guardias de seguridad privada.

Luego del ataque, el edificio fue resguardado por miembros del Ejército mexicano y las investigaciones fueron atraídas por la PGR y autoridades estadounidenses. Hoy el consulado permanece cerrado.

Con información de Regeneración, El Universal y Expansión.

Comentarios
Cargando...