Intentan abusar sexualmente de su compañero; huye de agresores y lo atropellan

0 500

Acustik Noticias

Sonora. 7 de diciembre de 2018.- Un menor de 11 años fue arrollado por un auto después de que este salió corriendo de sus agresores, quienes querían abusar sexualmente de él.

Mientras el chico huía de sus agresores, quienes le aventaban piedras, un automovilista lo atropelló.

Ante la situación, estudiantes de secundaria y preparatoria de la Técnica No.9 Ricardo Flores Magón convocaron a una marcha para denunciar las situaciones de abuso sexual que se viven en el plantel.

Los alumnos denunciaron que los profesores y personal del plantel los encerraron dentro de las aulas para que no pudieran manifestarse.

Alrededor del mediodía se suspendieron las clases; sin embargo, las personas que buscaban justicia no pudieron hablar con las autoridades del plantel.

Por su parte, el delegado de la SEC en Cananea, Arturo Campoy León, dijo que ya trabajan para brindar respuestas para los incidentes de abuso sexual:

“Como medida precautoria se suspendieron de clases los alumnos que se han señalado como involucrados, y que al alumno afectado se le ofrecen asesorías para que se mantenga al corriente de las materias, en tanto permanece en cuidados médicos”.

Adelantó que en la escuela personal de la Dirección de Seguridad y Salud escolar realizarán diagnósticos del clima de convivencia escolar e impartirán pláticas y talleres al respecto.

“Se revisará además la posibilidad de que estas acciones se extiendan a otras personas de distintos niveles de Cananea una vez que se avance en los trabajos que se realizarán a partir del próximo lunes”, concluyó.

La directora del plantel informó que el joven se encuentra en el hospital debido a que los agresores lo golpearon; sin embargo, los compañeros desmienten esta versión.

Con información de El Universal, Pulso y El Imparcial y Azteca Sonora

Comentarios
Cargando...