Inhabilitan a exsecretario de turismo en Oaxaca por desvío de fondos

0 367

Acustik Noticias

Oaxaca, 15 de diciembre de 2018.- José Zorrilla de San Martín Diego, exsecretario de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del estado de Oaxaca, fue inhabilitado y multado por el desvío de 170 millones de pesos, a través obras y acciones que nunca se ejecutaron.

De acuerdo con el expediente número 118/RA-A/2017, el exfuncionario estatal no podrá ocupar cargos públicos durante 10 años, a partir del 16 de noviembre de 2018.

José Ángel Díaz Navarro, titular de la Secretaría de la Contraloría, indicó que Zorrilla no presentó argumentos en el proceso de alegatos para defenderse de las acusaciones en su contra.

“En todas las peticiones de información, solicitudes de estas; jamás de exhibió un documento que soportara el ejercicio de estos recursos” afirmó.

Díaz aseguró que el exsecretario de Turismo ya fue notificado de la sanción a la que es acreedor y aclaró que el proceso fue documentado también por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La investigación también ha sacado a la luz el nombre de Francisco Zorrilla, exdirector del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico (Fidelo), quien además es primo de José Zorrilla.

Alrededor de mil funcionarios son investigados por la comisión de faltas graves en el desempeño de sus cargos.

Las sanciones que se han aplicado a funcionarios van desde la inhabilitación para ejercer un cargo público hasta por diez años, así como sanciones económicas que superan los 100 millones de pesos.

Con información de La Silla Rota, Rio Oaxaca y ADNI sureste.

 

 

Comentarios
Cargando...