India prueba misil Agni-IV de largo alcance con capacidad nuclear

0 24

India. 23 de diciembre de 2018.- India realizó hoy con éxito un nuevo ensayo de su misil balístico de largo alcance Agni-IV, capaz de transportar armas nucleares, desde su plataforma móvil en la isla Abdul Kalam, en la costa del oriental estado de Odisha, la segunda prueba en su tipo en casi dos semanas.

El Agni IV es un misil balísitico de superficie-superficie que tiene un alcance de cuatro mil kilómetros y que está diseñado para transportar una carga útil de una tonelada, informó la Organización para la Investigación y el Desarrollo de Defensa (DRDO), citado por la agencia de noticias del país PTI.

La DRDO calificó como ‘un éxito total’ el ensayo de este misil, que describe de última generación equipado con aviónica moderna y compacta para proporcionar un alto nivel de confiabilidad y precisión.

Explicó que, gracias a sus características, puede modificar la trayectoria de vuelo y autoguiarse en función de las perturbaciones.

El pasado 10 de diciembre, India probó también con éxito su misil tierra-tierra ‘Agni V’, de mediano alcance y capacidad nuclear, frente a la costa de Osisha.

En la actualidad, India tiene en su arsenal la serie Agni: Agni-I con alcance de 700 kilómetros, Agni-II con un rango de dos mil kilómetros, mientras el Agni-III y Agni-IV con un rango de entre dos mil 500 y más de tres mil 500 kilómetros.

Comentarios
Cargando...