Incendio arrasa con al menos 600 viviendas de familias pobres

0 127

Acustik Noticias

Brasil. 18 de diciembre de 2018.- En Brasil, al menos 600 viviendas construidas sobre pilotes fueron destruidas por un incendio.

Los hechos ocurrieron en Educandos, un barrio de escasos recursos de Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas. Hasta el momento se desconoce el número total de víctimas mortales, según informaron las autoridades locales y un fotógrafo de la AFP.

Educandos se localiza cerca del centro de la ciudad, a orillas del río Negro, uno de los mayores afluentes del Amazonas.

El incendio se reportó al anochecer del lunes y fue controlado pasada de medianoche gracias a la labor de alrededor de cien bomberos, indicó la Secretaría de Seguridad de Amazonas.

“Conseguimos controlar el incendio, estamos en fase de rescaldo, para evitar que surjan nuevos focos; la operación duró en torno a tres horas”, expresó el coronel Josemar Santos, subcomandante de los bomberos militares de Amazonas.

Catorce camiones con el cuerpo de bomberos ayudaron a las tareas de extinción del fuego, el cual se originó por causas todavía desconocidas.

“Fueron más de tres horas de trabajo intenso, que envolvió a todos los efectivos de la capital y a refuerzos de la región metropolitana de Manaos”, dijeron.

Tras el incendio, al menos cuatro personas fueron trasladadas al hospital por inhalar humo; pese a lo anterior, los médicos no mencionan ningún herido grave.

Según las investigaciones preliminares, el incendio pudo haberse ocasionado por una cacerola a presión que empezó a arder; el fuerte viento que soplaba por la noche ayudó a propagar las llamas.

“Es tal vez el mayor incendio urbano de la historia de Manaos“, declaró el subsecretario de Defensa Civil del estado, Hermógenes Rabelo.

Con información de Milenio, Andina y Sputik News.

Comentarios
Cargando...