Ignorancia total el Plan de Salud de AMLO: Fox

0 767

Acustik Noticias

Ciudad de México. 14 de diciembre de 2018.- El expresidente de México Vicente Fox criticó duramente la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar un nuevo sistema de salud público gratuito y desaparecer al Seguro Popular.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente aseguró que el plan de López Obrador se trata de ‘otra terquedad’, además advirtió que se quedarían sin acceso a la salud alrededor de 50 millones de afiliados.

Sin embargo, las acusaciones de Vicente Fox nos hacen pensar que no vio la conferencia completa porque, de acuerdo con el nuevo plan de Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de México se hará cargo del sistema de salud de ocho estados de la república y cada 6 meses se irán incorporando más estados, hasta completar todos.

La federalización de los sistemas de salud se iniciará en los estados del sur del país: Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, a los que se destinará una inversión adicional de 25 mil millones de pesos.

Resultado de imagen para Ignorancia total el Plan de Salud de AMLO: Fox

En la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente señaló que el cambio será de manera gradual, especificando que aquellas personas que cuentan con el Seguro Popular seguirán afiliados al programa hasta que entre en funciones el nuevo plan de salud, mismo que hoy presentará en Mérida, Yucatán.

“Se va a garantizar atención de primer nivel en centros de salud, en unidades médicas del seguro social; atención de segundo nivel, es decir hospitalaria en clínicas de la Secretaría de Salud de los gobiernos estatales; y en las clínicas del Issste y del IMSS se van a atender emergencias, independientemente de si son o no son derechohabientes [sic]”.

Con información de The México News, No Me Censures y Bajo Palabra.

Comentarios
Cargando...