Hoy Taibo II asumirá editorial de Fondo de Cultura Económica

0 24

Acustik Noticias

Ciudad de México. 3 de diciembre de 2018.- Paco Ignacio Taibo II será el gerente editorial encargado de despacho.

“Vengo por instrucciones del presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) a asumir la transición en términos de gerente editorial encargado del despacho del director del fondo”.

Así lo mencionó al arribar a las instalaciones del Fondo de Cultura Económica (FCE), donde indicó que ‘en un rato’ procedería a la entrega recepción del organismo.

“Vamos a hacer la transición y yo creo que en cuatro o cinco días daremos una primera conferencia de prensa contando cómo está la situación. Por ahora nos reservamos y me reservo opiniones’, indicó Taibo II a el medio El Universal.

 

Paco Ignacio Taibo II indicó que ‘juró mesura al 3 de diciembre’, día en el que tomará posesión del Fondo de Cultura Económica; sin embargo, aceptó que es ‘queriendo y sin querer, un ave de tempestades’.

Lo anterior luego de que durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara indicó que ‘sea como sea se las metimos doblada’, sentencia que causó furor en medios y redes sociales.

 

Taibo II adelantó que el libro será un motor de cambio, ‘pues llegará hasta a las rancherías’ desde la editorial pública.

“Se pondrá en marcha lo que hemos estado trabajando durante estos meses para el Fondo de Cultura y convertir al libro en un motor del cambio. El libro producido por el aparato del Estado tiene que volverse en un dinamo del cambio, tiene que llegar a rancherías, donde nunca llega un libro; tenemos que abaratar los precios, sanear las instituciones que los producen”.

Con información de Político MX, Excélsior y El Universal

Comentarios
Cargando...