Hospital de Jalisco ostenta equipo médico de última tecnología

0 34

Guadalajara. 2 de diciembre de 2018.- Alrededor de 12 millones de derechohabientes provenientes de la zona noroccidente del país se ven beneficiados con el equipamiento médico con que recientemente se dotó a la Unidad de Radioneurocirugía del Hospital de Especialidades adscrito al IMSS Jalisco.

El director del nosocomio, Hugo Ricardo Hernández García, agregó que la inversión total para la adquisición de ocho equipos y la actualización de tres, todos de alta especialidad médica, fue de 570 millones 480 mil 505 pesos, ‘con lo que la delegación estatal quedará como una de las mejores equipadas en el país’.

Añadió que uno de los equipos más importantes es el Acelerador Lineal dedicado a Radiocirugía con Simulador/Tomógrafo Multicorte de Alto Diámetro, con un costo superior a 200 millones de pesos, que permitirá tratar de manera oportuna y asertiva tumores tanto benignos como malignos, lo mismo que malformaciones arteriovenososas.

Manifestó que la radioterapia se aplica de manera localizada, limitando el daño al tejido sano circundante.

Resaltó que otra inversión importante se hizo con la actualización de tres Aceleradores Lineales de Alta Energía, con inversión superior a 180 millones de pesos, cuyo fin es brindar tratamientos de radioterapia a cada vez más personas por turno, de una forma cómoda y eficiente.

Destacó que se adquirió un Acelerador Lineal de Baja Energía por monto superior a 87 millones de pesos, ‘especialmente necesario para tratar tumoraciones malignas o cancerosas, mediante técnicas en 3D, radioterapia con intensidad modulada y radioterapia guiada con imagen’.

Subrayó que parte del nuevo equipamiento es la Resonancia Magnética Intermedia, ‘con un costo que supera los 69 millones de pesos, y es fundamental para analizar y establecer tipos de lesiones dentro del cráneo y tejidos blandos, precisando la localización del tratamiento médico’.

“Su tecnología de tres teslas le permite al especialista obtener imágenes de alta definición para complementar el sistema de planeación de Radiocirugía”.

Puntualizó que se adquirieron dos Angiógrafos con Detector de Imágenes de Amplio Espectro, uno ubicado en Radioneurocirugía y otro en Hemodinamia, con una inversión de más de 21 millones de pesos.

“Que permiten ubicar de manera precisa las estructuras vasculares alteradas y contribuir en el tratamiento endovascular de lesiones, principalmente localizadas en el sistema nervioso central y en el sistema circulatorio, respectivamente”.

Precisó que los derechohabientes del IMSS que sean derivados a Jalisco también se verán beneficiados por las Unidades Radiológicas, una portátil, otra Fluoroscópica Digital con Telemando y una más Trasportable tipo Arco en C (uno, seis y tres millones de pesos, respectivamente) que permiten tomar imágenes de Rayos X con excelente definición, estáticas y en movimiento.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...