Homicidios en Guanajuato vinculado al huachicol: Diego Sinhue

La tasa de homicidio en Guanajuato es del doble que la nacional

0 61

Acustik noticias

Guanajuato, 28 de diciembre de 2018.- La violencia en Guanajuato incrementó a inicios de 2018 y durante el año el problema se agudizó, en los primeros nueves meses se cometieron mil 947 asesinatos. Es decir, fueron ejecutadas siete personas por día, en promedio. Tan sólo en septiembre, se registraron 334 víctimas de homicidio, once cada día.

La tasa de homicidio doloso mensual en Guanajuato es del doble que la nacional. El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue informó a través de su cuenta de twitter que mantuvo una reunión y en ella el gobierno se comprometió a colaborar para atacar el robo de combustible, delito que ha sido el generador de la violencia en el estado.

De acuerdo con Diego Sinhue el incremento de homicidios en la entidad, se debe al alto índice de robo de combustible en la entidad.

‘El problema de homicidios se da por el robo de combustible, hoy la Federación ha reconocido que el robo de combustible se da por la permisidad de Pemex y que tiene personas coludidas y el presidente ha anunciado que hará una intervención directa para nosotros poder recuperar la tranquilidad’, resaltó el mandatario.

Diego Sinhué dijo que se reunirá mensualmente con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y los titulares de la Sedena y la Marina para dar seguimiento a los acuerdos para recuperar la paz en Guanajuato.

Con información de El Universal, México Evalúa y Proceso.

Comentarios
Cargando...