Hallan cuerpo de joven extraviado en el Nevado de Toluca

0 119

Acustik Noticias

Estado de México. 19 de diciembre de 2018.- A las primeras horas de este miércoles fue encontrado el cuerpo de Marco Andrés, un joven originario de Monterrey que se perdió el pasado 17 de diciembre en el ascenso al Nevado de Toluca, por efectivos de la Policía de Alta Montaña del Estado de México.

Luego de 48 horas de búsqueda, los elementos de la corporación hallaron el cuerpo en una ladera. Ahora se prepara el equipo de rescate para recuperar el cadáver.

Resultado de imagen para Localizan cuerpo de joven extraviado en el Nevado de Toluca

Desde que Marco fue reportado por familiares y amigos como desaparecido, más de 50 elementos de la Policía Agreste, del Agrupamiento Canino y helicópteros Relámpagos realizaron recorridos y barridos en varias zonas del Nevado para su ubicación.

De acuerdo con información de La Jornada, familiares y amigos realizaban una excursión al Xinantécalt, pero en el ascenso Marco Andrés desapareció y ya no llegó al punto de encuentro acordado.

Resultado de imagen para Localizan cuerpo de joven extraviado en el Nevado de Toluca

Por su parte, autoridades reportaron que las tareas de búsqueda se aplicaron desde la zona conocida como Las Antenas, el Pico del Águila, las Lagunas del Sol y la Luna, las caras internas de volcán, el Pico del Fraile, la zona boscosa, el Parque de Los Venados, el camino al municipio de Coatepec de Harinas y la Cañada del Oso, tareas a las que se sumaron binomios caninos.

Asimismo, unidades áreas de los Relámpagos sobrevolaron los picos del Xinantécatl, mientras por tierra se hacían los recorridos por varios parajes hasta entrada la noche del lunes y martes, pero debido a las condiciones climatológicas, el grupo de trabajo acordó suspenderlos.

Resultado de imagen para Localizan cuerpo de joven extraviado en el Nevado de Toluca

Finalmente, este miércoles fue localizado el cuerpo en una barranca de la montaña, lo que hace creer que Marco Andrés cayó durante el ascenso y nadie pudo auxiliarlo.

Con información de La Jornada, Noticieros Televisa y ADN 40.

Comentarios
Cargando...