Hallan ahorcado en su celda a líder del Cártel del Noreste

0 560

Acustik Noticias

Tamaulipas. 05 de diciembre de 2018.- La noche de ayer fue hallado Juan Alfonso Vázquez Canto, El Gafe, ahorcado en su celda en el penal de Tamatán en el estado de Tamaulipas.

Vázquez Canto era conocido como un jefe de sicarios del Cartel del Noreste, a finales de octubre de este año fue detenido en Nuevo León de donde lo trasladaron a Tamaulipas al Centro de Ejecución y Sanciones de Ciudad Victoria. Hoy por la mañana la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas (PGJT) informó que hallaron a El Gafe colgado con un lazo de uno de los barrotes de su celda.

“De las primeras acciones se puede determinar que el cuerpo del ahora occiso estaba colgado sujeto a una soga y colgado de un barrote”, explicó la PGJT.

El Gafe fue un sicario importante del Cartel del Noreste, este último se conformó luego de la ruptura del cártel de Los Zetas, al principio se denominaban Grupo Operativo Gafe. Aunque provenían del cártel de Los Zetas llegaron a enemistarse y a tener una guerra por el territorio en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Su captura se dio gracias a que las autoridades tamaulipecas lo consideraron un bastión importante del Cártel del Noreste por lo que ofrecían recompensa de dos millones de pesos por su captura.

Con El Gafe suman tres sicarios que han muerto en prisión, el primero de ellos fue Héctor Beltrán Leyva, El H o el Rex, quien murió por un infarto en el penal del Altiplano en el Estado de México. Luego en Tamaulipas fue asesinado Luis Reyes Enríquez, El Z-12 o El Rex, líder del cártel de Los Zetas, en el penal de Nuevo Laredo. Finalmente, en menos de dos semanas, hallan el cuerpo del líder del Cártel del Noreste, presuntamente ahorcado en Tamatán.

Con información de Sin Embargo, Telemundo 40 y López Dóriga Digital.

Fotografía tomada de Eme Noticias.

Comentarios
Cargando...