Hacienda confía en que sea un éxito la recompra de bonos del aeropuerto

0 37

CDMX. 12 de diciembre de 2018.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, confió en que la recompra de los bonos del aeropuerto de Texcoco será un éxito, y aclaró que no tendrá ningún impacto presupuestal.

Durante su comparecencia ante los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, con motivo del proceso de su ratificación en el cargo, precisó que la reestructura no va a estar plasmada en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), cuya propuesta se enviará al Congreso el próximo sábado como parte del paquete económico 2019.

El encargado de las finanzas públicas en funciones apuntó que esta recompra, cuya oferta fue mejorada la víspera, se llevará a cabo con el uso de recursos que ya están ‘en la panza’ del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México.

‘No va a tener ningún impacto presupuestario, creemos que va a ser un éxito’, argumentó Urzúa Macías, acompañado del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, quien junto con grandes despachos internacionales, dijo, ‘idearon este esquema’ de recompra de bonos del aeropuerto de Texcoco.

En 2016, el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México emitió bonos por seis mil millones de dólares, recursos que, junto con otros, están ya en la caja de la terminal aérea en construcción, la cual tiene 120 mil millones de pesos.

Dichos recursos se distribuirán para atender los compromisos de la obra y el cierre de contrato por los constructores; para la Fibra E que se emitió por alrededor de mil 600 millones de dólares, y unos mil 800 millones de dólares de esos recursos se utilizarán para recomprar los bonos anunciada el 3 de diciembre, propuesta que  fue mejorara la víspera.

Sobre cuál sería el resultado que el gobierno mexicano consideraría un éxito de la oferta de recompra de bonos del aeropuerto de Texcoco, el funcionario expuso: “Que los tenedores de bonos tomen nuestra oferta, que son mil 800 millones de dólares; ese sería el éxito”.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, refirió a su vez que en la oferta de recompra de bonos, hecha el pasado 3 de diciembre, se propusieron una serie de condiciones para esa transacción.

No obstante, dijo, a partir de ese momento la SHCP fue escuchando lo que querían los mercados y la dependencia también planteó algunas de sus preocupaciones, por lo cual la oferta suplementaria busca atender las preocupaciones de ambos lados y mejorar un poco las condiciones.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...