Gutiérrez Müller insiste: AMLO ya no puede estar sin seguridad

0 713

Acustik Noticias

Ciudad de México. 11 de diciembre de 2018.- La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, señaló que él ya no puede andar sin seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, Gutiérrez Müller dijo estar de acuerdo con un usuario que pidió al presidente que se deje cuidar, luego de que el fin de semana fue captado en un OXXO comprando un café y sin seguridad.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez le respondió:

El mandatario de México terminó con la figura del Estado Mayor Presidencial y es una Ayudantía quien lo protege desde antes de asumir la presidencia. Dicha Ayudantía es un grupo de ciudadanos compuesto por 10 hombres y 10 mujeres que no están armados, y que es coordinado por Daniel Asaf, un excandidato de Morena a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Resultado de imagen para daniel asaf

Sin embargo, tanto su esposa, como amigos y ciudadanos han insistido al presidente en que tenga más protección debido a la facilidad con la que las personas pueden acercarse a él.

Sobre este tema, el pasado 5 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante su conferencia matutina que:

“Todos me protegen y me cuidan, no quiero perder la relación con los ciudadanos, con el pueblo […] Sé también que hay riesgos, pero estamos actuando de manera responsable buscando la forma de que haya seguridad, protección, de que me cuiden y que al mismo tiempo no me separe de la gente”.

Asimismo, prometió actuar con precaución en el tema de su seguridad e indicó que tomará en consideración las recomendaciones de familiares y cercanos de contar con una mejor protección.

“Yo no siento, no percibo ninguna amenaza. De verdad creo que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer. De todas formas tenemos que actuar con precaución por el encargo que tenemos, la responsabilidad que tenemos. Ya estamos viendo este asunto, me lo están planteando constantemente, familiares, amigos, miembros de la sociedad civil”.

Resultado de imagen para amlo conferencia matutina 5 de diciembre

Con información de Político MX, Reporte Nivel Uno y ADN Político.

Comentarios
Cargando...