Guillermo Padrés continúa en prisión pese a propiedad de Fernández Cevallos

La propiedad no alcanzó el monto como garantía

0 341

Acustik Noticias

CDMX, 21 de diciembre de 2018.- El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, se quedará en prisión luego de que un juez federal rechazó el inmueble de Diego Fernández de Cevallos como garantía de los 100 millones de pesos que debe pagar.

El Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales en la Ciudad de México determinó que este inmueble ubicado en Acapulco no es suficiente para cubrir la fianza que se le impuso por defraudación fiscal.

‘De una manera absolutamente inexplicable, el Juzgado 12 no está teniendo por satisfecha la garantía’, señaló Antonio Lozano Gracia, abogado de Padrés.

Lozano Gracia destacó que el evaluó fiscal del predio ofrecido por Fernández de Cevallos realizado por un corredor público, excede los 402 millones de pesos, tres veces más del pago de la garantía.

​Guillermo Padrés es acusado de defraudación fiscal por más de 70 millones de pesos y tendrá que permanecer en prisión. El impartidor de justicia del Juzgado Séptimo impuso la garantía económica de 40 millones de pesos, mientras que el Décimo Segundo impuso la garantía de 100 millones de pesos.

Lozano Gracia destacó que el juzgado notificó de manera injusta e ilegal la determinación, la cual calificó como un caso político.

‘El asunto es netamente político, eso es evidente ha quedado evidenciado durante todo este tiempo, tenemos dos años y le digo ocho resoluciones en ese asunto del juzgado doce hemos ganado ocho resoluciones [sic]’, afirmó.

La mañana del jueves 10 de noviembre de 2016, Padrés Elías acudió a un noticiario matutino para ofrecer una entrevista y luego entregarse a un juez federal, pero al salir de las instalaciones, fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Marina; desde entonces, permanece en Reclusorio Oriente de Ciudad de México.

Con información de El Universal, La Jornada y Político MX.

Comentarios
Cargando...