Graue de la UNAM y Rodríguez del IPN se suman al plan de austeridad

0 127

Acustik Noticias

CDMX. 19 de diciembre de 2018.- Este miércoles se anunció que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, y el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas que regresarán la parte de su salario que excede a las políticas de austeridad republicana a partir de 2019.

Esto a un día de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionara en su conferencia de prensa matutina que recibió su primera quincena como máximo mandatario de México de la cual regreso 22 mil pesos porque sobrepasaba lo que debía ganar de acuerdo al plan de austeridad.

El día de hoy durante una reunión de miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados los rectores de dos de las instituciones educativas más importantes del país anunciaron que devolverán un porcentaje de su salario a partir del siguiente año.

“Sumarme a este hecho que hizo el Presidente de la República y que también acaba de mencionar el Rector Graue, en la primera quincena del mes de enero, también el Instituto Politécnico Nacional, su Director General estará entregando la diferencia correspondiente del sueldo establecido”, declaró el director del IPN.

Enrique Graue tiene una percepción mensual de 177 mil 868 pesos mientras que Rodríguez Casas recibe 191 mil 843 pesos al mes.

“Yo en lo personal y coincidiendo con esta decisión de austeridad ejemplar que ha marcado el presidente, en la misma cantidad que el señor presidente ha regresado a la Tesorería el monto de su salario, el Rector de la UNAM a partir de la primera quincena de enero hará exactamente lo propio”, mencionó Graue.

Con información de Sin Embargo, Reporte Índigo y El Financiero.

Comentarios
Cargando...