Gobiernos de España y Argentina entregan en extradición a prófugos en México

0 370

CDMX. La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informa que con base en los tratados de extradición suscritos por nuestro país con la República Argentina y el Reino de España, fueron entregados en extradición dos fugitivos buscados para ser procesados en Veracruz y Jalisco, respectivamente.

En el primer caso, autoridades de la República Argentina concedieron la extradición de David ‘T’, quien es requerido por existir en su contra una orden de aprehensión librada por un Juez en el Estado de Veracruz, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia.

Por su parte, autoridades de España acordaron favorable la extradición de Alejandra ‘T’, quien fue detenida en junio de 2018 en el Aeropuerto Internacional de Madrid, por existir en su contra una orden de aprehensión librada por un Juez del Estado de Jalisco, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude específico.

En ambos casos, una vez que el Gobierno de México cumplió con todos y cada uno de los requisitos previstos en los tratados correspondientes y al haberse agotado las etapas procedimentales, las autoridades requeridas concedieron la extradición de los fugitivos.

Los ahora extraditados fueron trasladados por agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Dirección General de Procedimientos Internacionales, auxiliados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrito a Interpol México, para su entrega a las autoridades estatales y su posterior puesta a disposición ante los órganos jurisdiccionales indicados.

Comentarios
Cargando...