Gobernadores y empresarios respaldan a AMLO, piden piso parejo y seguridad

0 51

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 1 de diciembre de 2018.- Legisladores, gobernadores e invitados especiales, celebraron la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, pero piden condiciones de seguridad y que haya trato igualitario en su administración.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Manuel Velasco Coello, de Chiapas, felicitó al político tabasqueño y afirmó que es absolutamente falso que los delegados del gobierno federal en las entidades federativas, adscritos a la Secretaría de Bienestar, tendrán funciones de gobernador.

Entrevistado por separado, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón indicó que ahora se debe trabajar por sacar al país con y enfrentar los problemas que sufren los mexicanos como la inseguridad y la pobreza, principalmente.

Por su lado, el mandatario estatal de Chihuahua, Javier Corral sostuvo que la austeridad se debe aplicar parejo a todos los sectores y no castigar a entidades, así dijo, le entra

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, el empresario Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, afirmó que –más que el modelo económico neoliberal– la corrupción, el gasto corriente excesivo del gobierno, en lugar de la inversión, y la falta de una visión de futuro, han sido los factores que han frenado el crecimiento económico del .país.

Por su parte, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, afirmó que tras el cambio de poder presidencial, es momento de llamar a la reconciliación y colaboración de toda la sociedad para resolver problemas de México.

En el evento de toma de protesta, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, afirmó que en esta administración que inicia su principal reto es generar empleos para abatir la pobreza y erradicarla.

El ingeniero y político Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano sostuvo que habrá que esperar seis años para poder afirmar que este 1 de diciembre es el inicio de la llamada Cuarta Transformación.

En la ceremonia presidencial también el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, afirmó que los retos en materia educativa para el nuevo gobierno, que inicia este 1 de diciembre, son lograr una mayor cobertura y mejorar la calidad.

Comentarios
Cargando...