Gobernador de Veracruz presenta plan de Austeridad

La iniciativa incluye reducción salarial para funcionarios

0 95

Acustik Noticias

Veracruz, 13 de diciembre de 2018.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, envió al Congreso Local dos iniciativas para regular salarios y gasto público. Dentro de estas iniciativas se contempla la reducción salarial de los funcionarios del poder estatal, judicial y legislativo.

El pasado 1 de diciembre tras rendir protesta como gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció que enviaría una iniciativa al Congreso del estado para que su salario se redujera un 23 por ciento.

Anteriormente, en agosto del año en curso sostuvo una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con el gobernador en aquella conversación se acordó la reducción salarial tanto del mandatario como de funcionarios de la administración.

Este día el pleno del Congreso dio entrada a las primeras dos iniciativas del gobernador, quien busca implementar un plan de austeridad y tabular los salarios de la burocracia.

‘Ningún servidor público recibirá una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación ni para el Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en su Presupuesto de Egresos’, señala la iniciativa.

En cuanto a los salarios, se establece como tope máximo los 108 mil que gana el presidente de la República y los 52 mil pesos de ingreso mensual del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

Con información de El Universal, Milenio y Excélsior.

Comentarios
Cargando...