Gobernador de Tamaulipas propone al Congreso Local eliminar tenencia vehicular

0 59

Acustik Noticias

Tamaulipas. 10 de diciembre de 2018.- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas, envió su propuesta del Paquete Fiscal 2019 al congreso local donde propone la eliminación de la tenencia vehicular.

En la propuesta del gobernador tamaulipeco se propone reformar la Ley de Hacienda de la entidad donde, de aprobarse, se eliminará el cobro de la tenencia a partir del primer día de enero de 2019.

https://twitter.com/eleconomista/status/1072217758027448321

Al año el gobierno de Tamaulipas recauda 250 millones de pesos por el concepto de tenencia vehicular; sin embargo, el gobernador mencionó que su eliminación no afectará las finanzas públicas porque su administración será eficiente y austera.

“A partir del 1 de enero de 2019, y los años siguientes de este gobierno, todos los propietarios de vehículos, sin excepción, quedarán exentos de pagar este impuesto. Decimos adiós a la Tenencia Vehicular”, declaró el gobernador de Tamaulipas.

Además, como estrategia para que los habitantes se regularicen con sus pagos de la propiedad de vehículos se hará un descuento del 20 por ciento si pagan de enero a abril del próximo año.

Con información de El Economista y El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...