Gobernador de BC resalta inclusión de Ensenada en zona libre

0 29

Mexicali. 2 de diciembre de 2018.- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid se congratuló de que el municipio de Ensenada sea incluido en la zona libre, lo que impactará de manera positiva en el desarrollo económico de la región.

En un comunicado, Vega de Lamadrid, a nombre de los bajacalifornianos, reconoció los beneficios que aportará la zona libre que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019 a lo largo de la frontera con Estados Unidos.

Se congratuló que, en esta medida, que impacta positivamente a Baja California, dijo, considere al municipio de Ensenada como parte integral del desarrollo económico de la región, tal como lo mencionó durante su mensaje en el Zócalo de la Ciudad de México.

Anotó que, como gobernador de este estado, “agradezco al presidente el haber atendido esta solicitud que le hicimos en nombre de los ensenadenses y en general de las y los habitantes de la región sur del estado”.

Señaló que esta petición la expuso, en el marco de la Comisión Nacional de Gobernadores, ‘como también lo hice de manera personal durante la reunión privada que sostuvimos como parte de su visita a Tijuana en septiembre pasado’.

De concretarse esta medida, que conlleva a la reducción del IVA y el ISR en la frontera, los beneficios para los bajacalifornianos serán palpables y potenciarán el crecimiento de Baja California, dijo.

Añadió que de todo esto, “estaremos atentos para que estos beneficios consideren la totalidad del territorio de nuestro estado”.

Vemos con satisfacción que, desde el primer día de la nueva administración federal, Baja California sea considerada como una región estratégica para el desarrollo de México.

Agradeció a los senadores y diputados federales que apoyan esta implementación, “así como también al comité integrado por organismos empresariales de Ensenada, grupos organizados y ciudadanos que se sumaron en esta solicitud”.

Comentarios
Cargando...