Gobernador de Baja California debe a SNTE, empresarios, UABC…

0 243

Acustik Noticias

12 de diciembre de 2018.- El magisterio de Baja California se mantiene en paro laboral en 954 planteles tras la falta de pago a docentes jubilados y pensionados, así como la ausencia de aguinaldos; el Gobierno dice que no tiene recursos.

El magisterio de Baja California tomó oficinas recaudatorias en los cinco municipios de la entidad.

“Kiko paga y renuncia”, señalaban las pancartas.

Además, trabajadores del sector salud de Baja California se sumaron al paro, pues protestan por la falta del pago de salarios.

Según el semanario Zeta, ‘el contingente de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) partió de las instalaciones de Fex a la sede del gobierno estatal que encabeza el panista Francisco Vega de Lamadrid’.

También empresarios de Baja California elaboraron un documento con gráficos dirigido al gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, en el que manifiestan su preocupación respecto a las finanzas de la región.

Entre los puntos que destacan en el documento, señalan un déficit financiero durante toda su gestión, así como un incremento sostenido de deuda pública, y falta de planeación financiera, lo cual repercute en pagos de numerosos agremiados, como docentes, elementos del Poder Judicial y organismos autónomos.

Además, el gobierno de Kiko Vega debe al Poder Judicial 215 millones de pesos; a la Comisión Estatal de Derechos Humanos 5 millones 691 mil 742 pesos; a la Universidad Autónoma de Baja California 100 millones de pesos; al Instituto Estatal Electoral 14 millones464 mil 463 pesos; al Instituto de Transparencia 2 millones 620 mil pesos; y a los profesores jubilados 280 millones de pesos.

En total, Kiko Vega debe una suma de 617 millones de pesos.

 

Con información de Sin Embargo, Regeneración, Proceso y UniRadio

Comentarios
Cargando...