Gasolinazo en Francia es suspendido por Macron

0 36

Redacción Acustik Noticias

Francia. 5 de diciembre de 2019 – Después de la oleada de protestas en Francia, el gobierno de Emmanuel Macron anunció que, en el siguiente año, el aumento a los impuestos en combustible no existirá. Este martes el gobierno francés había anunciado que se suspendería este impuesto durante seis meses, y ahora dijo que ya no se suspenderá, si no que se anulará.

Esta medida es un nuevo paso para aplacar el malestar social encabezado por los ‘chalecos amarillos’ movilizados desde el pasado 17 de noviembre por la caída de su poder adquisitivo. También se pretende evitar a toda costa que se repitan este sábado las escenas de guerrilla urbana de la protesta del pasado 1 de diciembre en París.

Además de la medida del combustible, se congelarán las tarifas de la electricidad y gas; esto sucede al mismo tiempo en que la Asamblea Nacional francesa sometió a votación la gestión gubernamental, aprobada por mayoría absoluta, con 358 sufragios de los diputados de La República en Marcha (LREM) de Macron y sus socios centristas, frente a 194 votos en contra.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...