Gasolina baja y TV de paga sube para el 2019

0 1,052

Acustik Noticias

Ciudad de México. 14 de diciembre de 2018.- Este viernes El Universal informó que el Departamento de Energía de Estados Unidos prevé una caída en el precio del petróleo de casi 11 dólares por barril para el 2019.

Dichas proyecciones fueron elaboradas por la US Energy Information Administration y se dieron horas antes de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentara el paquete económico 2019, el cual tiene la expectativa del valor de la mezcla mexicana de exportación para efectos presupuestales.

Por otro lado, analistas han considerado que la concentración de las productoras Disney y Fox debe regularse en México. Operación que puede elevar hasta en un 20 por ciento los precios de televisión por cable para el próximo año.

Resultado de imagen para tv cable subira costos

Con respecto al hidrocarburo, el gobierno estadounidense calcula que el precio del crudo texano WTI pasará de 65.18 dólares como promedio anual 2018 a 54.19 dólares para 2019, mientras que el tipo Brent caerá de 71.40 a 61 dólares. Lo que es delicado para el gobierno de México, pues ambos tipos de hidrocarburos son empleados como referencias para fijar los precios de la mezcla del crudo que se destina a los mercados externos.

Al respecto, El Universal reveló que hasta octubre pasado, México vendió a 62.83 dólares el barril de petróleo. Con este valor y una plataforma de exportaciones de un millón 345 mil barriles diarios, el país ingresó 22 mil 683 millones de dólares sólo en 10 meses.

Ante ello, la baja de 11 dólares prevista para 2019 colocaría al crudo mexicano entre 51 y 52 dólares. Aún manteniendo el volumen de ventas de este año, la baja económica es considerable.

Resultado de imagen para gasolina baja pero tv cable suba

Sin embargo, hay una buena noticia para los usuarios de automóviles en México, pues Estados Unidos prevé que el precio de la gasolina que se venderá en ese mercado se reducirá de 2.73 a 2.50 dólares por galón, con su respectivo impacto en los precios que fijará para exportación.

Es decir, que si los consumidores estadounidenses obtendrán una reducción de 8.4 por ciento en el precio de las gasolinas para 2019, un porcentaje similar podría trasladarse a los precios de las gasolinas en México. Esta reducción significará romper la tendencia de aumentos –los llamados gasolinazos– que se han mantenido en los últimos 22 meses, desde que se liberó el mercado de las gasolinas en el país el pasado 1 de enero de 2017.

Con información de El Universal, Pulso de San Luis (Potosí) y Cadena Noticias.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...