Fuerzas Armadas y Guardia Nacional esenciales para la seguridad: AMLO

0 24

Acustik Noticias

Ciudad de México. 2 de diciembre de 2018.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió ante las Fuerzas Armadas de México que ellos colaborarán de forma esencial en la creación de la Guardia Nacional para que en su inicio se componga de hasta 60 mil elementos.

En la salutación en el Campo Marte, en su calidad de Comandante Supremo destacó que tanto el Ejército como la Marina son fundamentales para garantizar la soberanía y la defensa del territorio nacional, la seguridad interior y para conformar la Guardia Nacional, una vez que se hagan las reformas constitucionales correspondientes en el Congreso de la Unión.

Recordó que son pocos los elementos para atender el problema grave de la inseguridad en el país, a la par de advertir que la Policía Federal apenas cuenta con 20 mil integrantes, los que consideró insuficientes para dicha tarea, situación ante la que no podemos continuar. Así, ‘de manera honesta y transparente’, existe una necesidad por conformar la Guardia Nacional con la unión las policías Federal, Militar y Naval.

López Obrador explicó que tiene el informe de que hay 30 mil elementos en la Policía Militar y que se puede contar de inmediato con 10 mil mal de la naval. Así se tendría un cuerpo de 40 mil elementos tan solo en el corto plazo: para una segunda etapa, se convocaría a integrantes del Ejército y la Marina, con las mismas condiciones laborales y de grados.

Con la mirada dirigida al resto de los generales de división y mandos, subrayó que este Ejército nunca ha intentado un golpe contra gobiernos civiles; resaltó su respeto porque ninguno de sus integrantes forma parte de la oligarquía o se ha visto involucrado en escándalos de corrupción.

Resultado de imagen para amlo campo marte

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que Ejército y Marina se van a consolidar, no solo por tener el respaldo del gobierno federal sino por ser parte de este cambio de la Guardia Nacional; y pidió que se ponga por delante la honestidad y la fraternidad como forma de vida y de gobierno, pues planteó que lo que más ha dañado en estos tiempos es la corrupción.

Con información de Azteca Noticias, MX y Proceso

Comentarios
Cargando...