Fernández de Cevallos otorga propiedad como garantía en juicio de Padrés

0 907

Acustik Noticias

CDMX. 20 de diciembre de 2018.- De acuerdo con una investigación del diario Reforma, el panista Diego Fernández de Cevallos puso una propiedad suya como garantía para que Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, pagara la fianza después de estar vinculado a proceso por defraudación fiscal.

El inmueble de Fernández de Cevallos se encuentra en Playa Diamante, con una extensión de 53 mil 418 metros cuadrados y un valor de 402 millones 835 mil pesos se ubica en una de las zonas más lujosas de Acapulco, Guerrero.

El valor de la propiedad cuadriplica la multa que debe pagar Padrés para continuar con su proceso en libertad. Esto último se hará efectivo en cuanto el juzgado federal a cargo admita la propiedad como aval. Aún se desconoce si la instancia judicial aceptará puesto que un juez federal de Toluca ya aceptó a finales de noviembre una fianza por 40 millones de pesos para que el exgobernador de Sonora continuara su proceso en libertad por el delito de lavado de dinero.

En esa ocasión correspondió al Juez Séptimo de Distrito en Procesos Penales de Toluca, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, aceptar la fianza de Padrés por lo que, de acceder a esta segunda garantía, el exgobernador podría quedar en libertad condicional, ya que tendría que acudir cada quince días al juzgado federal; además de tener prohibido viajar al extranjero y tendría que portar un localizador.

Para pagar la fianza de 40 millones de pesos, José Arturo Dagnino Acuña, cuñado de Padrés hipotecó dos propiedades para juntar el total de dinero. En este segundo intento, Fernández de Cevallos hipotecó su propiedad de Acapulco el pasado 11 de diciembre y quedó a favor del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales.

“Dos días más tarde fue inscrita en el Registro Público de la Propiedad de Guerrero y enseguida el instrumento notarial 65 mil 711 fue presentado a dicho juzgado, que instruye el proceso al ex Gobernador Padrés por una supuesta defraudación fiscal de 70 millones 415 mil 367 pesos”, informa el diario Reforma.

Con información de Sin Embargo, El Imparcial y Radio Fórmula.

Comentarios
Cargando...