Feria del libro de la Alameda se muda a Reforma

0 88

Acustik Noticias

CDMX, 10 de diciembre de 2018.- La Feria del Libro de la Alameda que organiza la Brigada Para leer en Libertad, tuvo que ser cancelada y ahora el encuentro editorial y literario se llevará a cabo en Reforma, entre las glorietas de La Palma y el Ángel de la independencia.

La asociación denunció que pese a contar con un permiso del Gobierno de la Ciudad de México para iniciar con la instalación de las carpas desde el pasado 6 de diciembre, el espacio de la Alameda donde se instalarían estaba ocupado por una organización de vendedores ambulantes y tenían autorización para permanecer en el lugar hasta el 30 de noviembre, plazo que no respetaron.

La coordinadora de la brigada, Paloma Saiz, comentó que se logró reconstruir el programa en un tiempo récord para confirmar la participación de al menos 45 escritores, periodistas y promotores culturales, entre quienes se encuentran Sabina Berman, Jenaro Villamil, José Gordon y otros.

“Agradecemos a las autoridades de la Ciudad de México su colaboración. Apreciamos enormemente su compromiso a todos los invitados, libreros, escritores y todo el equipo técnico. Gracias a su solidaridad logramos reconstruir el programa en tan poco tiempo”, declaró Saiz.

La Feria del Libro de la Alameda se ha realizado en 11 ediciones anteriores, esta vez comenzará sus actividades el día martes para continuar con un programa que contiene presentaciones de libros y actividades musicales hasta el 23 de diciembre.

Para la Feria se prevén eventos gratuitos como tertulias, presentaciones, debates, regalos de libros y actividades musicales.

Con información de Milenio y Sin Embargo.

 

Comentarios
Cargando...