Feminicidios, desapariciones e impunidad, los grandes retos para AMLO

0 44

Acustik Noticias

Ciudad de México. 9 de diciembre de 2018.- Los feminicidios, las desapariciones, la explotación a pueblos indígenas y la impunidad son los problemas más importantes que debe enfrentar López Obrador como presidente de México.

Según informa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2017 se registraron 29 mil 168 homicidios dolosos, de los cuales, al menos 671 fueron feminicidios.

Erika Guevara, directora para las Américas de Amnistía Internacional, declaró en Latinoamérica y el Caribe se encuentran los países más peligrosos del mundo ante la defensa de derechos humanos.

López Obrador tiene la oportunidad, indica Guevara, de revertir décadas de violaciones a los derechos humanos.

Detalló que la impunidad y la corrupción convergen en un debilitamiento institucional por la falta de confianza de la población en los estados y ‘los intereses políticos de unos cuantos’.

Con anterioridad, Andrés Manuel López Obrador dijo que se emitirá una declaratoria de emergencia por desapariciones forzadas en Veracruz, a raíz de la petición del gobernador Cuitláhuac García.

“Quiero entregarle a usted el documento de la declaratoria emergente por crisis de violaciones graves de derechos humanos en el estado de Veracruz. Quisiéramos el respaldo de usted en esta iniciativa”, señaló García.

Por su parte, Rodolfo Domínguez Márquez, coordinador de la organización de Justicia, Derechos Humanos y Género, consideró que López Obrador no tiene una agenda sólida en materia de cuestiones de género:

“Que lástima que no se está pronunciando directamente [AMLO]; es un reto que tiene, es un problema gravísimo en el país y que tendría que tomar en consideración como parte de su agenda prioritaria. Está invisibilizando el problema cuando debería estar planteando que harán instancias como la Conavim”.

Con información de SDP Noticias y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...