Felipe Calderón se burla del ritual de AMLO

El expresidente expresó su inconformidad ante la ceremonia

0 3,777

Acustik Noticias

CDMX, 14 de diciembre de 2018.- Durante la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, mucho se habló sobre el ritual en el que el mandatario participó con los Pueblos Indígenas y la entrega del Bastón de Mando.

Durante campaña Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción del Tren Maya, el ambiciosos proyecto que conectará a cinco estados del sur de México y el cual fue sometido a una consulta ciudadana para contar con la aprobación de los mexicanos.

Ante la magnitud de la obra, el Gobierno de México y los gobiernos de los estados por los que correrá el Tren Maya llevarán a cabo el domingo 16 de diciembre el Ritual de los Pueblos Originarios a la Madre Tierra para Anuencia del Tren Maya.

Se trata de una ceremonia en la que representantes de los 12 pueblos originarios de Chiapas pedirán consentimiento a la Madre Tierra, en la antigua pista aérea en Palenque, para la construcción del proyecto, la ceremonia será encabezada por el propio Presidente de la República.

Ante las declaraciones, los comentarios no se hicieron esperar y el expresidente de México, Felipe Calderón, calificó de burla y absurda dicha ceremonia. A través de su cuenta de Twitter Calderón recalcó al mandatario que los permisos son con las autoridades correspondientes y no con la madre naturaleza.

La finalidad de la ceremonia, además del permiso de la naturaleza, es conciliar cualquier diferencia con pobladores de las regiones involucradas en el proyecto.

Con información de Acustik Noticias, Reporte Índigo y El Financiero.

Comentarios
Cargando...