Federación es la que debe subir impuestos, no nosotros: Bronco

0 1

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 5 de diciembre de 2018.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, hizo un llamado al Presidente y a los diputados federales de Morena para que unifiquen el discurso, y exista una corresponsabilidad en la recaudación.

‘¿Y por qué carajos Andrés Manuel no quiere cobrar impuestos? ¿Por qué quiere que nosotros cobremos impuestos?’, cuestionó al ser abordado por la prensa durante su visita a la Cámara de Diputados, previo a la reunión que tuvo con la Comisión de Presupuesto, que encabeza Alfonso Ramírez Cuellar.

“Nosotros no vamos a cobrar más impuestos, nosotros ya cobramos los impuestos. Sostenemos a la Federación que es floja, la Federación se convirtió en un ente burocrático que necesita regresar al origen de la coordinación fiscal que es el respeto a la autonomía de los estados”, agregó.

También mencionó que durante la reunión que sostuvo la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la reciprocidad en la repartición de los recursos, sobre todo en su estado, que como él asegura, aporta el 9 por ciento del PIB a la federación.

“El dinero lo generamos los estados, ¡el centro se traga todo es un pulpo!”, ayer lo hablamos con el presidente, los estados requerimos que nos regresen un poquito de lo mucho que generamos”, señaló.

El Bronco, reiteró que en Nuevo León quieren llegar a un acuerdo con los legisladores, y el ejecutivo, que se reparta ‘mita y mitad’, es decir, que la federación supla lo que no ha suplido durante muchos años en Nuevo León.

“Y creo que tengo buen trato con el Presidente”, dijo.

Y es que varios gobernadores se han presentado las últimas semanas para presentar sus presupuestos o proyectos para sus estados.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de presupuesto en San Lázaro, mencionó el martes por la tarde, que los gobernadores ‘deben decir cuál es su meta de reducción de gastos, cuánto van a reducir respetando las soberanías, sus poderes legislativo y judicial, y sus órganos autónomos’.

Comentarios
Cargando...