Familia recibe el cuerpo de la niña migrante que murió en EU

0 50

Redacción Acustik Noticias

San Antonio Secortez. 24 de diciembre de 2018.- El cuerpo de la niña guatemalteca Jakelin Amei Rosmery Caal Maquín que murió bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza en Texas, llegó este lunes con su familia.

El cuerpo de Jakelin, una indígena Q’eqchi’, llegó el domingo a Guatemala en un féretro blanco, pero hasta las tres de la madrugada del 24 de diciembre sus familiares recibieron su cuerpo sobre una carretera que lleva a su comunidad.

A las seis de la mañana de este lunes, familiares y amigos quemaron cohetillos ante su llegada, ingresaron el ataúd a la casa de los abuelos. Posteriormente, llegó la mamá de la pequeña Claudia Maquín, de 27 años, quien por primera vez se reencontraba con el cuerpo de su pequeña.

En la casa de los abuelos se encontraba un altar, una mesa con un mantel blanco con flores de colores y en el techo globos blancos donde se podía leer ‘te amamos Jakelin‘.

Jakelin lucía peinada y con una diadema blanca en la cabeza. Vestía un suéter azul oscuro y sobre el regazo tenía un edredón con lo que parecían motivos navideños.

LRPM

Comentarios
Cargando...