Fallece Angélica García Arrieta, fundadora de Morena

0 717

Acustik Noticias

CDMX. 22 de diciembre de 2018.- Esta mañana el presidente de la Mesa Directiva del Senado de México, Martí Batres, dio a conocer el deceso de la senadora por el estado de Hidalgo, Angélica García Arrieta. Aún se desconocen las causas de su fallecimiento.

“Con mucha tristeza expreso mis condolencias por el fallecimiento de nuestra compañera senadora Angélica García Arrieta. Fue fundadora de #Morena y organizadora de las Asambleas para lograr su registro así como de las movilizaciones en defensa del petróleo. Descanse en paz”, escribió Martí Batres.

García Arrieta fue fundadora del partido Morena y organizadora de asambleas para que el partido lograra el registro. Además, se destacó dentro de las movilizaciones por la defensa del petróleo.

Actualmente era secretaria de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional en el Senado; también era integrante de las comisiones de Asuntos Indígenas; Federalismo y Desarrollo Municipal; Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

https://twitter.com/politicomx/status/1076497408278843392

La dirigente nacional de Morena también expresó sus condolencias desde redes sociales por la senadora García Arrieta a quien calificó como ‘pilar de Morena en Hidalgo’.

“Con profunda pena recibo la noticia del fallecimiento de nuestra Senadora Angélica García Arrieta. Querida amiga, pilar de Morena en Hidalgo,  enviamos nuestro más sentido pésame y compartimos el dolor de sus familiares, amigos y compañeros de lucha QDP”, declaró Yeidckol Polevnsky.

Con información de Político MX y La Razón.

Fotografía tomada de Hidalgo Síntesis.

Comentarios
Cargando...