Extrabajadores del SAT planean crear su sindicato

0 141

Acustik Noticias

CDMX. 26 de diciembre de 2018.- Los extrabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que perdieron su empleo después de la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador plantearon la creación de un sindicato.

De acuerdo con el diario El Universal, fue mediante un grupo de Whatsapp titulado Somos SAT que los trabajadores se han organizado para elegir a sus respectivos dirigentes en todo el país.

El sindicato servirá para hacerles valer sus derechos laborales ante las autoridades correspondientes por el despido injustificado que reclaman.

“La idea del sindicato es buena, pero únicamente para las personas que están en función, de otra manera ninguna Junta Local de Conciliación y Arbitraje la va a recibir, ya que no hay un patrón o una relación con un patrón”, explicó un extrabajador.

Esta mañana los extrabajadores del SAT volvieron a protestar a las afueras del Palacio Nacional contra el presidente por las políticas de austeridad que llevaron a realizar despidos en el SAT y donde, aseguran, muchas empleados perdieron su trabajo de manera injustificada.

Con información de El Universal y Político MX.

Fotografía tomada de Hoy Estado.

Comentarios
Cargando...