Extesorero de Duarte portaba más de 550 mil pesos en ropa y accesorios

0 86

Acustik Noticias

Veracruz, 3 de diciembre de 2018.- El exsecretario de finanzas y planeación del gobierno de Javier Duarte, Mauricio Martín Audirac portaba más de medio millón de pesos en prendas y accesorios cuando fue detenido acusado de coalición en 2017.

La mañana de este lunes el extesorero logró su libertad del penal de Pacho Viejo luego de que un juez cambiara la medida cautelar que le habían impuesto con prisión preventiva.

El exfuncionario fue detenido hace más de un año en Puebla después de ser acusado por presunto desvío de fondos del Seguro Popular por más de 2 mil millones de pesos.

Por Twitter circuló una fotografía tomada antes de ingresar a su comparecencia y se muestra la vestimenta que portaba al momento de ser asegurado por elementos de la policía de Puebla.

En esa ocasión el extesorero usaba una camisa valorada en aproximadamente 35 dólares, también llevaba un cinturón con un costo de 390 euros, unos pantalones de 9 mil pesos, calzado de 480 euros y el extensible de un reloj de 520 mil pesos.

En total, se estima que antes de ingresar a pacho Viejo, el exsecretario de Finanzas tenía encima cerca de 550 mil pesos en ropa y accesorios.

Hoy se encuentra en libertad, pero tendrá que asistir cada fin de semana a firmar al penal.

Con información de La Silla Rota y Excélsior.

Comentarios
Cargando...