Exposición ‘Picasso. La Estela Infinita’ llega al Estado de México

0 87

CDMX. 02 de diciembre de 2018.- La exposición itinerante ‘Picasso. La Estela Infinita‘ se exhibirá a partir del 11 de diciembre en el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), ubicado en Texcoco, Estado de México.

La muestra está conformada por 26 aguatintas realizadas en la década de 1950 y firmadas a mano, las cuales forman parte de la ilustración que hizo Pablo Picasso al libro ‘La tauromaquia o arte de torear’, escrito por José Delgado, alias ‘Pepe Illo’.

Así como 31 obras de los artistas contemporáneos Eugenio Merino, Kepa Garraza, Pierre D´Argyll, Manolo Valdés, Alberto Corazón, Miquel Navarro, Juan Garaizábal, Ignacio Martín de la Cruz y Bernardí Roig, lo que permite un diálogo entre sus creaciones y el artista español, informó la Secretaría de Cultura del Estado de México.

Indicó que esta exposición invita a la reflexión en torno a la trascendencia de las creaciones del malagueño y su influencia en la expresión artística actual.

“El objetivo es que cada uno reinterpreta el significado de Pablo Picasso en el arte, su legado e influencia y que deriva en la generación de su propio discurso como creadores”, detalló en un comunicado.

Esta muestra, que ha visitado Europa y Estados Unidos, se exhibió por primera vez en Puebla en 2017; mientras que en este año estuvo en Veracruz y llegará al Estado de México, donde los visitantes podrán apreciar las obras artísticas hasta marzo de 2019, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...