Exijo a SCJN revisar la resolución de mi padre: Padrés Dagnino

0 113

Acustik Noticias

Ciudad de México. 22 de diciembre de 2018.- A través de un video difundido en redes, el hijo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se revise nuevamente la resolución emitida en contra de su padre, esto con el objetivo de que continúe su proceso penal en libertad.

La solicitud de Guillermo Padrés Dagnino se da luego de que un juez del Juzgado XII de Distrito en Procesos Federales de la Ciudad de México rechazara la hipoteca de una propiedad de Diego Fernández de Cevallos que garantizaba los 100 millones de pesos que el exgobernador requiere para salir del Reclusorio Oriente y continuar su proceso.

Resultado de imagen para Guillermo Padrés Dagnino

Ante esto, el hijo de Padrés arguyó que la defensa había acreditado todos los requerimientos para lograr este beneficio.

“Señor Juez, me dirijo a usted para exigir la revisión de esta resolución el día de mañana porque hemos cumplido cabalmente los requisitos que marca la ley para que mi padre lleve su proceso en libertad. No lo pueden tener secuestrado.”

En ese sentido señaló que, jurídicamente, han sido víctimas de atropellos.

“A lo largo de estos dos años hemos demostrado de manera contundente, y hemos obtenido resoluciones judiciales que acreditan que mi padre no cometió delito alguno. Sin embargo, hace más de un año, mi padre tiene el derecho de enfrentar sus procesos en libertad. Al día de hoy no han resuelto el incidente de cambio de medida cautelar promovido por la defensa conforme a derecho.”

Resultado de imagen para Guillermo Padrés

Finalmente, Guillermo Padrés Dagnino aseguró que su padre se mantiene secuestrado y que la garantía exigida por el juez del Juzgado XII para permitir su proceso en libertad es ‘excesiva y contraria a la presunción de inocencia’.

Con información de Reforma, Político MX y Zócalo.

Comentarios
Cargando...