Exige Yunes probar acusaciones de AMLO sobre Pemex

El diputado señaló que se tratan de acusaciones mediáticas

0 772

Acustik Noticias

CDMX, 30 de diciembre de 2018.- El diputado federal del PRI Héctor Yunes Landa exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador demostrar las acusaciones hechas sobre la presunta participación de exdirectores de Pemex en el robo de combustible.

‘La peor manera de combatir la corrupción es apuntalando la impunidad’, sostuvo Yunes Landa.

Yunes Landa enfatizó en que López Obrador está obligado a probar sus acusaciones, señaló que de lo contrario, debe parar las calumnias contra los funcionares del sexenio anterior que además, representan un golpe a los partidos de oposición.

‘No podemos permitir que la denuncia sea solo mediática para asegurar el reflector, y no se proceda contra quienes supuestamente cometieron este ilícito’, aseguró Yunes.

El pasado 28 de diciembre, en conferencia de prensa matutina, Andrés Mauel López Obrador argumentó que estos funcionarios públicos actuaron con el consentimiento de los expresidentes en turno, por tanto, aseguró sólo son sus chivos expiatorios.

López Obrador comentó que no cuenta con las evidencias suficientes para demostrar que los altos funcionarios participaron en el robo de combustible, pese a que de 2000 a 2003 se les entregaron estadísticas que demostraban robos que captaban hasta 12 mil millones de pesos.

‘Yo no tengo evidencias de que los directores de Pemex participaban en el robo de combustibles, lo que sí sé, es que tenían conocimiento, de eso no tengo duda, pero no puedo sostener con pruebas de que participaban. De que sabían, sabían’, comentó.

Sin embargo, a pesar de las acusaciones hechas en el negocio del huachicoleo y la complicidad de funcionarios de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó ayer que en su Gobierno se inicien investigaciones en contra de exdirectores de la paraestatal.

Con información de Reforma, Acustik Noticias y Político MX.

Comentarios
Cargando...