Exautodefensas, posibles responsables del asesinato de policías federales: PGJE

0 47

Acustik Noticias

Morelia, 17 de diciembre de 2018.- El pasado 13 de diciembre la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que tres policías federales murieron por impactos de bala tras ser atacados en Morelia.

Los elementos de la Policía Federal División Caminos, presuntamente se encontraban en recorrido de vigilancia cuando varios sujetos a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, de color negra, emboscaron a los oficiales, a quienes dispararon en repetidas ocasiones.

De acuerdo con el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, los homicidas todavía prófugos, supuestamente formaban parte del grupo encabezado por José Manuel Mireles y fueron detenidos el 27 de junio de 2014, junto con el fundador del movimiento civil armado.

‘Tenemos identificados a los responsables, déjenme comentarles que un juez de Distrito resolvió cambiarles la medida cautelar a 160 autodefensas, son gente que fue detenida en La Mira cuando se detuvo al doctor Mireles, bueno a partir de que hace un mes se han generado estas libertades la Procuraduría ha agarrado a varios de ellos, células que nos han generado homicidios, que nos han generado violencia en el estado [sic]’, explicó.

El procurador identificó además al civil armado que murió en el ataque a los policías federales como parte de los exautodefensas.

José Martín Godoy Castro precisó que la intensión de algunas de las 160 exautodefensas a las que un juez de distrito les dio oportunidad de enfrentar su proceso en libertad es reagruparse para otra vez hacer actividad delincuencial. Sin embargo, la autoridad ha detenido a cuatro de estas personas en el mes que tienen fuera de prisión.

Con información de Acustik Noticias, Excélsior y Mi Morelia.

Comentarios
Cargando...