Estudiantes marchan tras séptimo aniversario luctuoso de desaparecidos

0 36

Acustik Noticias

Guerrero. 12 de diciembre de 2018.- Tras el séptimo aniversario luctuoso de sus compañeros, alrededor de 60 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, pertenecientes a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, tomaron la caseta de La Venta, en la autopista del Sol.

El contingente impidió el paso a automovilistas para de recabar fondos económicos y así poder llevar a cabo la actividad conmemorativa del séptimo aniversario por el asesinato de sus compañeros normalistas Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino.

Gabriel y Jorge fueron asesinados por elementos de la Policía Judicial durante el desalojo violento a la Autopista del Sol, el 12 de diciembre de 2011.

Desde las 11:00 de la mañana, los estudiantes y los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa iniciaron un recorrido por las calles de Chilpancingo rumbo a la Autopista del Sol, sitio en el que los ahora desaparecidos fueron acribillados por policías judiciales y federales.

“Fueron víctimas de la furia del Estado, días después de haber exigido mesas de diálogo para que se cumpliera el pliego petitorio que año tras año es otorgado a la Secretaría de Educación Guerrero”, indicaron en un comunicado.

Los inconformes indicaron que ‘al no ser atendidas las demandas, compañeros de la base estudiantil decidieron subir al nivel de la protesta, ya que estaban por dar inicio las vacaciones de diciembre y no se había obtenido respuesta’.

Por su parte. Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, exigió que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso.

Con información de La Jornada y La Jornada Guerrero

Comentarios
Cargando...