Esteban Moctezuma apuesta a la ‘educación para la vida’

0 70

Acustik Noticias

CDMX, 14 de diciembre de 2018.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó que es válido copiar en los exámenes y propuso pruebas grupales con la finalidad de que los niños aprendan a trabajar en equipo.

El funcionario hizo las declaraciones durante una entrevista telefónica para Carmen Aristegui, cuando fue cuestionado sobre los cambios en la educación a lo que el contestó que antes los maestros regañaban a los alumnos por copiar y ahora se vale y se debe copiar para fortalecer el trabajo en equipo y enseñar a los niños que el conocimiento se genera de manera grupal.

Moctezuma fue criticado en redes sociales por los comentarios antes mencionados, usuarios afirmaron que el funcionario está fomentando malos valores en los niños mientras algunos otros aseguraron que las viejas estrategias de la educación son una forma de mantener controlada a la sociedad por lo que les parece acertada la visión del secretario.

En otras ocasiones el secretario ha fundamentado que una de sus propuestas es un estudio de la Fundación Melinda y Bill Gates; ratificando el proyecto de la educación dual y la propuesta de que la educación superior se vincule con las necesidades de las empresas. Recuperando así la consigna de la Unesco y de la OCDE de educar para la vida.

También ha asegurado que continuará con la evaluación docente, pero esta no será punitiva ni ligada al tema laboral.

Con información de La Silla Rota, Excélsior y Aristegui Noticias.

 

Comentarios
Cargando...