Este es el Gabinete de AMLO para la Cuarta Transformación

0 778

Acustik Noticias

CDMX. 01 de diciembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador no solo será el presidente de México durante los siguientes 6 años, sino que fue el más votado de la historia de nuestro país, y si bien, una campaña de casi 18 años, tuvo que ver con el éxito en las elecciones para el presidente de México, indiscutiblemente, otro de los grandes méritos de su campaña, fue la presentación de su gabinete para lo que AMLO denomina ‘la Cuarta Transformación‘, ya que, sin duda, se trata de uno de los más prometedores en la historia.

Es por eso que aquí les presentamos a los integrantes de dicho gabinete, considerando a 28 funcionarios que serán, secretarios o funcionarios del mismo rango equiparable, presentados por el nuevo presidente de México:

Empezamos con Luisa María alcalde, Quien ocupara el cargo de secretaría de Trabajo y Previsión Social; Es licenciada en derecho por la UNAM, y cuenta con maestría en el mismo rubro por la Universidad norteamericana de Berkley.

Posteriormente, tenemos a Carlos Martínez Velázquez, quien se encargará del Infonavit durante la nueva administración, y es licenciado en Ciencias Políticas del ITAM.

Seguimos con Román Guillermo Meyer Falcón, quien se encargará de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, y que cuenta con una licenciatura en arquitectura del Itesm, y maestría en Gestión Urbana de la Universidad Politécnica de Cataluña, en España.

Ana Gabriela Guevara Espinoza se encargará de la Conade; siendo una de las atletas mexicanas más destacadas de la historia, con un par de medallas olímpicas, y múltiples galardones internacionales como corredora, Ana inicio su carrera política hace algunos años, con la intención de apoyar a los jóvenes atletas mexicanos.

En la Sedesol, la encargada será María Luisa Albores, quien es Licenciada en Ingeniería Agrónoma, de la Universidad Autónoma de Chapingo, con maestría en Pedagogía del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural, y cuenta con la especialidad en Economía social, Solidaría y Emprendurismo, de la Universidad de Puebla y la universidad de Mondragón, respectivamente.

La secretaría de Cultura, quedará a cargo de Alejandra Frausto guerrero, quien es egresada en Derecho de la UNAM.

El nuevo Director General del Issste, será Luis Antonio Ramírez Pineda, Licenciado en Economía del ITAM, y Maestro en Planeación Política y Social, de la London School of Economics and Political Science.

Irma Eréndira Sandoval tomará la Secretaría de la Función Pública, siendo, quizá, la más preparada del gabinete de AMLO, con licenciaturas en Economía y sociología, de la UNAM y UAM, respectivamente, Maestría en Políticas Publicas de la Universidad de California, y doctorado en Ciencias Políticas de la misma universidad.

Aunque el IMSS lo tomará otro de los doctores dentro del gabinete de AMLO, y se trata de Germán Martínez Cázares, quien, es licenciado en derecho de la UNAM y La Salle, especializado en Derecho Constitucional y Ciencias políticas de el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, y doctor en Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid.

Josefa González-Blanco Ortiz-Mena tomará el mando en la Semarnat, siendo Maestra en Ciencias y Artes Transformativas de la Universidad John F. Kennedy, y licenciada en derecho de la Anáhuac.

Norma Roció Nahle García se encargará de la Secretaría de Energía, con su licenciatura en Ingeniería química de la universidad de Zacatecas, y especializada en Petroquímica de la misma universidad.

Adelfo Regino Montes se hará cargo del recién creado INPI, y el licenciado en derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Graciela Márquez Colin, tomara las riendas de la Secretaría de Economía, y es doctora en historia Económica de la Universidad de Harvard, además de contar con maestría el Economía del Colegio México, y licenciatura en Economía de la UNAM.

Después tenemos a Luis Crescencio Sandoval González, quien será en nuevo secretario de la Defensa Nacional, quien es Maestro en Administración Militar del Colegio de la Defensa Nacional.

En la CONACYT, la nueva encargada será María Elena Álvarez-Buylla, quien es doctora en Botánica de Berkley, Maestra en ciencias de la UNAM, y licenciada en Bilogía de la misma universidad.

Uno de los más polémicos fue el nombramiento de Octavio Romero Oropeza al frente de Pemex, quien es Ingeniero Agrónomo por el Colegio Superior de Agricultura Tropical, junto con el nombramiento de Manuel Bartlett en la CFE, a pesar de ser doctor y maestro en ciencias políticas de la UNAM, y licenciado en derecho de la misma casa de estudios.

En la CONAGUA, Blanca Elena Giménez Cisneros tomará el mando, que tiene maestría en tratamiento y reutilización de Agua del Instituto Nacional de ciencias Aplicadas de Toulouse, Francia, e ingeniera Ambiental de la UAM.

Carlos Urzua quedara al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que es licenciado en Matemáticas del TEC de Monterrey, Maestro en la misma carrera del IPN, y Doctor en Economía de la Universidad de Wisconsin.

En la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán quedará al frente, siendo maestro en Administración Naval y Seguridad Nacional de la escuela Naval Militar.

Por otro lado, Esteban Barragán Moctezuma, quien es maestro en Economía política de la Universidad de Cambridge, y licenciado en Derecho y Economía de la UNAM.

Miguel Torruco se encargará de la Secretaría de Turismo, el es licenciado en Administración hotelera y Restaurantera de la Escuela Mexicana de turismo, especializado en Comercialización Turística por la Cicatur.

El Doctor en Morfogénesis de la Universidad de Cagliari, en Canadá, Víctor Villalobos, se encargará de la SAGARPA.

Ya en la oficina de AMLO, el jefe será Alfonso Romo Garza, que es Ingeniero Agrónomo del Itesm; en la Segob, la famosa doctora en Política Social y Administración de la Universidad de Swansea, Olga Sánchez Cordero, tomara las riendas; y en SALUD, el doctor Jorge Carlos Alcocer Varela, egresado de la UNAM.

Javier Jiménez Espriú, Ingeniero Mecánico Electricista de la UNAM, será el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes.

Y, finalmente, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, será el secretario de Relaciones Exteriores, siendo licenciado en Relaciones Internacionales por el Colegio México, especializado en Administración Pública por el École Nationale d´administration en París.

Comentarios
Cargando...