Esta fue la reacción de la clase política ante la muerte de RMV y MEAH

0 467

Acustik Noticias

CDMX. 25 de diciembre de 2018.- Tras la confirmación de la muerte de la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, la clase política nacional se consternó ante el trágico suceso.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, confirmó que en el accidente aéreo murieron los militantes del mencionado partido y externó sus condolencias por el fallecimiento de la pareja de funcionarios

“Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. Partido Acción Nacional está de luto [sic]”, declaró Cortés.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, también fue de los primeros en publicar sobre el accidente, después de que fue confirmado manifestó su pésame a las familias Alonso y Moreno Valle y se comprometió a indagar el siniestro.

“En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia [sic]”, escribió Andrés Manuel.

El excandidato presidenciable, Ricardo Anaya Cortés; el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Héctor Larios; el expresidente de México y expanista, Felipe Calderón; y la excandidata independiente por la silla presidencial, Margarita Zavala, lamentaron la pérdida de Martha Érika y Rafael en el accidente aéreo.

Pero no solo los militantes y exsimpatizantes del PAN expresaron sus condolencias, miembros de partidos de izquierda también manifestaron su consternación ante la tragedia ocurrida en Puebla.

El excandidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa, mandó un mensaje a la familia de los fallecidos y mencionó que no era momento para especular.

“El fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle, es una tragedia humana, que a nadie se le desea, estamos impactados y de luto, mi pésame y condolencias a familiares y seres queridos no es el momento de hacer ninguna especulación [sic]”, declaró Barbosa.

Del mismo partido de Morena, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal; el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres; la vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier; el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; entre otros, expresaron palabras de aliento a los familiares de los fallecidos.

Del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacaron las condolencias de la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu, el expresidente Enrique Peña Nieto y el excandidato a la presidencia de la República José Antonio Meade.

Desde cuentas oficiales del gobierno expresaron el pésame por la tragedia: la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el Gobierno de México, el Senado de la República, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y otros.

Con información de ADN 40, Sin Embargo y Reporte Índigo.

Comentarios
Cargando...