Es un exceso la seguridad por 15 años de Velasco: AMLO

0 385

Acustik Noticias

Ciudad de México. 14 de diciembre de 2018.- Luego de revelarse que el exgobernador de Chiapas Manuel Velasco se asignó una escolta de seguridad personal por 15 años, cuyo decreto le proveería este servicio con costo al erario, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la medida como un exceso.

Sin embargo, durante su conferencia matutina de este viernes, el mandatario, al ser cuestionado por periodistas sobre el tema, dijo que se trata de un asunto que corresponde atender al gobierno del estado.

“No tengo información sobre lo de Chiapas (y) es un asunto del estado. Creo que, de ser cierto, es un exceso que no debe de permitirse. Sin embargo, eso corresponde al gobierno libre y soberano de Chiapas […] Mi opinión personal es que no debe haber privilegios, que se debe acabar con los tratos especiales a funcionarios”.

portada post

De acuerdo con información de El Universal, el exgobernador Manuel Velasco aprobó un decreto que le dará el beneficio de tener un equipo de escoltas ‘por los servicios prestados al estado’, medida que también aplica para el presidente del Tribunal de Justicia local y el exfiscal General del estado.

Dicho rotativo retoma el decreto 223 publicado en el Periódico Oficial del Estado el 12 de julio de 2017.

Con información de Forbes, Reporte Índigo y Regeneración.

Comentarios
Cargando...